Domingo, 28 de Abril de 2024

Los Mércuri se fueron del Frente Renovador nomás

La familia de Lomas de Zamora, con largo recorrido en la política de la Tercera Sección Electoral, abandonó el massismo para empezar a trabajar con el PRO de Mauricio Macri. Osvaldo Mércuri, su esposa María Elena Torresi y su hijo Gabriel Mércuri, las nuevas bajas de Sergio Massa. "Las personas que quisimos influir en el Frente Renovador, por ahí no fuimos escuchadas", cuestionó, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

10-06-2015



Los dirigentes de la Tercera Sección Electoral, más específicamente Lomas de Zamora, anunciaron su incorporación a las filas del PRO, confirmando que dejan a Sergio Massa tras confluir por más de dos años. "Hace 10 días conformamos una mesa llamada Propuesta Peronista en Malvinas Argentinas, somos los peronistas del PRO en la provincia", habían indicado en las últimas horas.

"Ayer nos reunimos en Lomas de Zamora y nos acompañó el ministro porteño de Hacienda, Néstor Grindetti", afirmaban.

"Algunas decisiones en el Frente Renovador fueron erróneas y nosotros no estábamos en la toma de esas decisiones, no nos tenían en cuenta como queríamos. Faltó debate interno y creo que la política debe ser más abarcativa. El PRO representa un camino interesante de cambio con continuidad", completaron.

Y esta mañana Gabriel Mércuri profundizó en algunas de las cuestiones que forzaron su decisión.

"Habría que analizarlo, fueron muchos los motivos: cómo se encaró la campaña, errores estratégicos de los que quisieron diseñar una campaña nacional y tendrían que haber empezado por la provincia", explicó el concejal de Lomas de Zamora y posible precandidato a Intendente, dando a entender que Sergio Massa tendría que haber elegido el camino de la Gobernación.

"Creemos, como cualquier persona que están en la política y sabe que los votos que nos da la gente son transitorios, que hay una responsabilidad y entender que hay que saber cómo ir hacia un lado, ver cómo corresponden esos votos. Y después, ver cómo sostenemos esa candidatura", siguió Mércuri, en diálogo con Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Las personas que quisimos influir, por ahí no fuimos escuchadas", reprochó.

Y mencionó que "ese aire y ese empuje de cambio está representado" por el PRO en la actualidad. "Tenemos esta responsabilidad muy grande en la Tercera Sección Electoral", apuntó.

Como vienen las cosas, Gabriel probablemente tendrá que enfrentar a un rival interno si consigue los consensos para jugar en las primarias de agosto, cosa que parece absolutamente viable, dados sus antecedentes -fue postulante en 2011 y quedó en un segundo lugar-. En Lomas trabaja, para el PRO, el ex jugador de fútbol Julio Cruz, que era el elegido hasta ahora.

Los Mércuri, de esta manera, terminan de blanquear algo que era un secreto a voces desde hacía más de dos meses. Jugarán dentro de la línea interna que aglutina a los peronistas cercanos a Mauricio Macri en el Conurbano, que tiene a Jesús Cariglino como uno de sus principales armadores.

Esta semana, esa mesa de dirigentes peronistas tendrá nuevos encuentros para afinar la estrategia de campaña. Mañana habrá uno en La Matanza.
Regresar